¿Está el coaching de moda?


Por Clara Inés Espí. Addubitare coaching.

No es la primera, ni será la última vez que cuando digo  que soy coach me respondan con un “¡ah, eso que está tan de moda ahora!”. 
Las modas llegan, causan furor, enganchan a determinada gente y pasan, generalmente porque llega otra a ocupar su lugar. 
Además de España, está funcionando en otras partes del mundo, Chile, Argentina, Estados Unidos… desde hace más de 30 años, lo que demuestra nuestro poder, tanto a nivel individual como organizacional, para conseguir lo que nos propongamos.  Eso no puede ser algo pasajero.
Para que el coaching sea posible tiene que haber un objetivo, saber qué quiero y para qué lo quiero. Sobre todo tengo que saber quién soy, cuales son mis miedos para vencerlos, mis creencias para revisarlas y sobretodo, tengo que estar dispuesto a salir de mi caja de confort para vislumbrar nuevos horizontes.
El factor humano se impone en el marcador, coaching, marca personal, talento, nuevo concepto de liderazgo… ¡es una revolución! Ahora importa el ser para tener un buen hacer, en él radica nuestra diferencia, lo que nos hace únicos. El coaching llega para quedarse.
Que tú piensas que es una moda?, entonces espero que seas un fashion victim que te enganches al esfuerzo de ser mejor porque es el primer paso para cambiar tu vida, tu entorno y… el mundo.
¿Hasta dónde te atreves a llegar?.

4 comentarios:

  1. La moda indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones. La moda son aquellas tendencias repetitivas, que marcan o modifican la conducta de las personas. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época..Fuente: Wikipedia. Todas estas definiciones, y por usar un término del sector, combinan muy bien con el Coaching.
    Nos podíamos remontar hasta Sócrates quien a través de la mayéutica y de las preguntas a sus alumnos "Los que tienen trato conmigo, aunque parecen algunos muy ignorantes al principio, en cuanto avanza nuestra relación todos hacen admirables progresos. Y es evidente que no aprenden nunca nada de mí, pues son ellos mismos los que descubren y engendran muchos bellos pensamientos" fue el precursor de lo que hoy entendemos como un proceso de Coaching. Efectivamente como tú bien dices amiga Clara, hay modas que son efímeras y otras que por sus fundamentos llegan para quedarse.
    Fernando Gastaldo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu aportación, Fernando.
    Araceli Francés

    ResponderEliminar
  3. Las modas pasan eso es cierto, pero yo creo que si algo es bueno y beneficia a la sociedad no tiene por qué ser pasajero. El coaching es muy positivo y ayuda a mucha gente a superarse y a ser feliz por lo que es algo que tiene que perdurar.

    Un saludo,
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!.
      Estamos totalmente de acuerdo en lo que dices. Es cierto que últimamente escuchamos con bastante frecuencia "el coaching, eso que está de moda", por eso, compartimos contigo y así lo transmitimos en este post que el coaching no puede ser algo pasajero, sino que llega para quedarse!, aunque se perciba como una moda..
      Un saludo!,
      Araceli

      Eliminar

Tu aportación nos es muy valiosa.
Muchas gracias por participar.