Croxé, alta bisutería conceptual

¿Cómo y cuándo empieza Croxé?
El primer collar  de Croxé lo hizo Daniela en 2002 para lucirlo en la presentación final de su Tesis de grado: un documental sobre una Feria de moda en Colombia. También se hicieron piezas para regalar a colaboradoras del proyecto. A partir de ahí empezó todo, las piezas gustaron muchísimo y tuvieron que hacer más para vender. Posteriormente, Augusto y Daniela fueron fabricando piezas únicas que vendieron a amigos y  más tarde en tiendas.
Augusto Rozo y Daniela Luque son el alma de Croxé. Augusto dirige la parte promocional y comercial y Daniela es quien materializa con sus manos las ideas de cada Colección de Croxé.

Daniela Luque
Augusto Rozo

 
¿Qué significa Croxé?
El nombre de nuestra marca viene de la palabra crochet que es una técnica para tejer que utiliza un tipo aguja especial llamada comúnmente ganchillo. Los primero collares que hacíamos se fabricaban fundamentalmente en esta técnica que habíamos aprendido en Colombia. A raíz de  nuestro establecimiento en Barcelona, la transformamos usando una letra con fuerza y personalidad, la “x”, cuyo sonido en catalán retoma el sonido de “sh” inglesa. Así creamos una palabra nueva que surge a partir de la historia de la propia marca.
  
Influencias, inspiración y estilos...
 Nos inspiramos en temas que nos apasionen; conceptos que no solo sean trasladables a las joyas sino también a los lanzamientos de las colecciones que son siempre eventos temáticos en escenarios relacionados con los temas que elegimos. Desde el arte, hasta ciudades que nos hayan enamorado, todo vale a la hora de crear piezas divertidas y sofisticadas. Cuando eres curioso y creativo, cada nuevo viaje y cada nueva manifestación artística te estimulan los sentidos. Eso nos pasa constantemente; de hecho, lo difícil es elegir qué hacer esta vez entre tantos temas que nos llaman la atención!.
 
¿Cuáles son los principales materiales de vuestras piezas?
Parte de nuestro estilo es que no nos casamos con un material o materiales específicos. Siendo una marca a la que le gusta innovar, introducimos constantemente nuevos materiales. No obstante, tenemos predilección por los cristales, por ejemplo, de Bohemia, de Murano y Swarovski, los tejidos, las resinas, entre otros.
En cuanto al metal, en la mayor parte de los casos, se trata de latón o Zamak (aleación de metales) bañados en plata envejecida. Los baños utilizados están libres de níquel y por tanto son antialérgicos.
 
¿Dónde podemos encontrar las piezas de Croxé?
Croxé es una marca que está presente en varios países del mundo a través de exclusivas tiendas de moda multimarca.
En Barcelona, nuestra sede, atendemos sólo mediante cita previa en nuestro atelier croxé secreto http://secreto.croxe.com.
También los podéis encontrar en la e-Boutique de Entre Vestidos Y Collares.com.



Os dejamos con algunos de sus collares... auténticas joyas de arte.



Augusto, Daniela, muchas gracias a los dos por vuestra colaboración con Entre Vestidos Y Collares.
Es un placer trabajar con vosotros y poder ofrecer en nuestra e-Boutique vuestras piezas únicas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aportación nos es muy valiosa.
Muchas gracias por participar.