El cuerpo está hecho para moverse

Por Lorna Gil
En Pilates siempre decimos que el cuerpo está hecho para moverse. Y esta ley se refiere a todo el cuerpo. 
¿Sabías que los huesos del cráneo tienen cierte movilidad y que si no hay esta movilidad, sino rigidez, pueden producirse diversas enfermedades? 

Willian Garner Sutherland (el padre de la OSTEOPATÍA SACROCRANEAL) llegó a la 

conclusión de que el cráneo se mueve a través de las suturas entre los huesos, contrariamente al conocimiento académico de la época y casi de nuestros días, y que la movilidad del sacro tan necesaria para el andar está estrechamente relacionada (sincronizada) con la movilidad occipital.


La Osteopatía Sacro-Craneal es particularmente beneficiosa para los bebés y niños de corta edad, puesto que relaja y hace que disminuyan los posibles efectos de un nacimiento traumático (compresión de los huesos del cráneo en el momento del parto, por diferentes causas). Los bebés nacen con huecos entre los huesos que  solo están cubiertos por la piel. Incluso en los casos de dislexia en niños a veces se debe a que no se ha producido el cierre de la fontanela y los niños mejoran mucho después del tratamiento osteopático (sacro craneal).




¿Sabías que el cráneo tiene 29 huesos diferentes? 15 se encuentran en el puzzle de la cara, donde cuencas oculares, huesos nasales, la mandíbula de arriba y de abajo guardan la lengua y los dientes en su sitio. Otros 6 son usados en el oído interno para escuchar. Y otros 8  forman el cráneo propiamente dicho el que está detrás de la cara salvaguardando nuestro preciado cerebro. 
Las técnicas craneales son adecuadas también para los adultos nerviosos en casos de migrañas y mareos, problemas con los senos nasales y la cabeza, lesiones en el cuello y en la espina dorsal, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aportación nos es muy valiosa.
Muchas gracias por participar.