Mitos sobre la flexibilidad

Por Lorna Gil. A tu aire estudio.

¿Si rebotamos a la hora de hacer estiramiento conseguiremos más flexibilidad? En el parque, en la playa o en el gimnasio vemos gente practicando estiramientos con fuertes rebotes. El resultado es el contrario al que nos habían dicho. PERDEMOS flexibilidad en lugar de GANARLA. Ahora se sabe la razón, cuando haces rebotes, activas el reflejo de contracción del músculo. Contraerse es lo contrario de flexibilizarse. Si consigues ganar algo de flexibilidad momentánea es porque entras en calor, que dilata los músculos. Seguramente has observado que la flexibilidad se va en el momento que te enfrías. 
Para conseguir flexibilidad permanente, no actives el reflejo de contracción del músculo ¿Como?
El tai-chi que es una gimnasia parecida a un baile, con movimientos suaves y continuos ( y no golpes) te da una mayor flexibilidad comparado con muchos otros métodos. Prueba otros métodos que no tengas movimientos bruscos, sino suaves y sinuosos, que requieran técnica y concentración.
Siempre que pongas lo mejor de ti y sin embargo no obtengas los resultados que deseas, prueba otra cosa. No siempre estás fallando tú, puede ser que esté fallando el método. 
Prueba otra cosa hasta que consigas el resultado que estás buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu aportación nos es muy valiosa.
Muchas gracias por participar.