En forma en casa con las bandas elásticas


Por Lorna Gil

Las bandas elásticas son lo más parecido a los muelles que tienen los aparatos de pilates. Por ello muchos de los ejercicios que se hacen con los aparatos pueden hacerse con la goma elástica. Incluso más ejercicios que son únicos con la banda elástica, como este primero que explicamos, que no puede hacerse con los aparatos.


Para las personas que tiene piernas en X, pueden usar este ejercicio de sentarse y levantarse de una silla.
Con los pies tan anchos como sus caderas. La goma tiene que atarse tensa con las rodillas a la anchura de las caderas. El objetivo es que no se afloje al levantarse. Con la goma podremos sentir el trabajo de los glúteos en el acto de levantarse que de otra manera no se usan por la forma de las piernas. Y así crear un hábito de usar los glúteos en el acto cotidiano de levantarse y sentarse.







 
Este otro ejercicio ayuda a la estabilidad del hombro.
Ella lleva una toalla en el brazo para evitar despegar el codo de la cintura y así hacer bien el ejercicio. Úsalo al principio para tu consciencia corporal.
Además de la toalla es bueno fijarse en si estamos cerrando el hombro, es una compensación muy típica.
Estos ejercicios es conveniente hacerlos con una goma más bien suave. Así evitaremos que nos acompañe el hombro.




Hay diferentes colores para las diferentes durezas o resistencia de las bandas elásticas.
En una clase es muy conveniente, pues dinamiza y pasas de una dureza, resistencia a otra en un plis.
Pero si solo tienes una banda elástica, puedes hacer que resulte más dura o blanda,(más resistencia o menos) con agarrarla de más cerca (más en corto) o de más lejos, más largo. Y ya tienes diferentes durezas en una sola banda elástica.
Y si tienes dudas pruébalo en tu cuerpo, muy cortito será más duro para tu músculo. Y cuidado con demasiado larga...


La banda elástica puede acompañarte a cualquier lugar en el bolso, no solo te ayudará a estar más fuerte si no también en los estiramientos.
Aquí un video de uno de mis favoritos.



Luce al máximo tu mirada

-->

TENDENCIAS DE MAQUILLAJE

Una vez más Douglas está encantada de darte unos consejos para ir a la última, en esta ocasión, para acentuar la intensidad de tu mirada en los ojos para este otoño.

¿Qué se lleva? Vuelven a nuestros ojos los LOOKs de los años 40: la Betty Boop que llevamos dentro sale hacia fuera con fuerza y la élite en tendencias de las firmas más prestigiosas del mercado sacan propuestas para delinear bien nuestros ojos apostando con colores intensos, líneas bien definidas y el rojo rubí a los labios a lo Dita Von Teese.

La novedad es lo “vintage” y volvemos al efecto khol en polvo para acentuar nuestra mirada y las texturas mate en todas las tonalidades del rojo fuerte que nos recuerdan a cualquier clásico. Eso sí, nosotras tenemos como aliado todos los años de investigación y evolución en cuanto acabados, texturas y fácil aplicación del producto por lo que hasta la más inexperta tiene un resultado profesional garantizado!.

Consejo Douglas: en este spot os vamos a dar las pautas a seguir para conseguir un LOOK ESTRELLA DE HOLLYDOOD de una forma fácil y al alcance de cualquiera de nuestras lectoras.

1º Aplica tu base de maquillaje para preparar la piel y garantizar un perfecto acabado durante más de 12 horas. En Douglas, te recomendaremos la más adecuada para tu piel, con éstos productos, facilitamos la aplicación del maquillaje y logramos minimizar imperfecciones.
2º Aplica tu fondo de maquillaje según tu tono y tipo de piel. Los hay fluidos con diferentes texturas, compactos e incluso bifásicos para mezclar en el momento de la aplicación.
3º Aplica un corrector en aquellas zonas donde tengamos imperfecciones (ojeras, pequeños granitos) y haz penetrar a toquecitos sin arrastrar el producto hasta que se funda con el maquillaje
4º Toque de polvo: preferiblemente sueltos y sin color para matizar, fijar e iluminar la piel
5º Iluminador: un toque mágico y un secreto de belleza “FONDO DE ARMARIO” imprescindible… éste será nuestro compañero en el bolso. Aplícalo en los pómulos, comisura de los labios y parte superior del párpado para iluminar tu tez y realzar tu belleza.
6º Utiliza un lápiz negro “waterproof” y delinea el ojo dentro y fuera. A continuación aplica un FINE-LINER en la parte superior dibujando una línea que sobresalga ligeramente de la terminación de cada ojo y apuesta por un máscara de pestañas negro intenso para dar volumen. Ahora, podrás encontrar en el mercado pestañas postizas de fácil aplicación y al alcance de cualquier “amateur” que dejarán un efecto “WOW” ante tu espejo y ante todas las miradas que capturarás…
7º Apuesta por un colorete melocotón o con un tono pink
8º Delinea los labios con un lápiz rojo y elige el carmín entre todas las gamas ROUGE de nuestra perfumería que más se adapte a tu gusto.

Ahora, a deslumbrar!!!

Douglas hace tu vida más bella y te saluda hasta el próximo consejo.


Ventajas del cambio a largo plazo

Por Clara Inés Espí


Como animales de costumbres que somos,  cabe concretar dos momentos del año que, por lo menos, convertimos en punto de inflexión. El inicio de un año nuevo y  la vuelta al trabajo después de las vacaciones estivales.  Un punto de inflexión supone un cambio y, para acompañar en el cambio nada mejor que un coach.
Para cambiar  es imprescindible tener claro: a qué nos estamos comprometiendo,  para qué estamos adquiriendo el compromiso y qué precio tenemos que pagar para lograr lo que queremos.  El precio  se refiere a qué hábitos, actitudes… tengo que soltar y cuáles necesito adquirir  para llegar a la meta.
Cierra los ojos e imagina cómo te sentirás una vez logres tu objetivo, vívelo en tiempo presente y recréate en cada  detalle porque va a ser el motor que te impulse en los momentos de debilidad. Si puedes verte  triunfador es que  te has levantado cada vez que te has caído, significa que has generado nuevos hábitos saludables.
Imagina que estás en lo alto de una montaña nevada y vas a descender con un trineo por una ladera virgen. La primera vez abrirás un nuevo camino, la segunda  lo recorrerás con más facilidad,  la tercera mejor aún… y varios días  más tarde pensarás que el camino lleva ahí toda la vida. Crear un hábito es lo mismo, es decidir una nueva acción y repetirla hasta hacerla tuya.
Proponte cambios pequeños, uno o dos como máximo cada vez y cumple tu compromiso durante 21 días seguidos. Si te caes, levántate y vuelve a poner el contador a cero.  El día 22 esa acción será parte de tu rutina.
Recuerda a menudo que no compites con nadie, ponte un plazo razonable, que te rete sin presionarte. Hazlo desde el amor hacia ti mismo, te lo mereces. El cambio exterior que realmente perdura es consecuencia de un cambio interior.

El cuerpo está hecho para moverse

Por Lorna Gil
En Pilates siempre decimos que el cuerpo está hecho para moverse. Y esta ley se refiere a todo el cuerpo. 
¿Sabías que los huesos del cráneo tienen cierte movilidad y que si no hay esta movilidad, sino rigidez, pueden producirse diversas enfermedades? 

Willian Garner Sutherland (el padre de la OSTEOPATÍA SACROCRANEAL) llegó a la 

conclusión de que el cráneo se mueve a través de las suturas entre los huesos, contrariamente al conocimiento académico de la época y casi de nuestros días, y que la movilidad del sacro tan necesaria para el andar está estrechamente relacionada (sincronizada) con la movilidad occipital.


La Osteopatía Sacro-Craneal es particularmente beneficiosa para los bebés y niños de corta edad, puesto que relaja y hace que disminuyan los posibles efectos de un nacimiento traumático (compresión de los huesos del cráneo en el momento del parto, por diferentes causas). Los bebés nacen con huecos entre los huesos que  solo están cubiertos por la piel. Incluso en los casos de dislexia en niños a veces se debe a que no se ha producido el cierre de la fontanela y los niños mejoran mucho después del tratamiento osteopático (sacro craneal).




¿Sabías que el cráneo tiene 29 huesos diferentes? 15 se encuentran en el puzzle de la cara, donde cuencas oculares, huesos nasales, la mandíbula de arriba y de abajo guardan la lengua y los dientes en su sitio. Otros 6 son usados en el oído interno para escuchar. Y otros 8  forman el cráneo propiamente dicho el que está detrás de la cara salvaguardando nuestro preciado cerebro. 
Las técnicas craneales son adecuadas también para los adultos nerviosos en casos de migrañas y mareos, problemas con los senos nasales y la cabeza, lesiones en el cuello y en la espina dorsal, etc.


Prepárate para el otoño

-->
Por Douglas Benidorm


Después del verano nuestra piel ha sufrido mucho por la sobre-exposición solar y el cambio de hábitos. Y “la vuelta al cole” también existe para Douglas.
En nuestras perfumerías podrás descubrir la numerosa oferta de productos específicos para reparar la piel y hacer una buena puesta a punto después de las vacaciones.

Nuestra recomendación Douglas: exfolia tu piel una o dos veces por semana con algún producto específico según tus características, nuestras asesoras de belleza podrán realizarte un estudio de piel y aconsejarte el más adecuado para tí. A continuación recomendamos la aplicación de una mascarilla, las hay regeneradoras (reparan los daños producidos por rayos UVB y UVA y renuevan la piel estimulando la regeneración celular), hidratantes ( aportan a la piel una hidratación extra y la ayudan a retener los emolientes necesarios para evitar sensibilizaciones en este cambio de estación y reforzar sus defensas), anti-edad (aquí podemos encontrar productos que además de tratar la cura de choque de la piel, aportan antioxidantes y elementos que combaten los signos de expresión también acentuados por la exposición solar, la deshidratación que ésta provoca y el cambio de rutinas del verano). Nuestro consejo es empezar a utilizar esta cura dos veces por semana en las dos o tres primeras semanas para mantener después este hábito de belleza combinado con nuestro cuidado diario una vez cada quince días durante todo el otoño y hasta la primavera.
Además, si vienes a descubrirnos, podrás conocer otros productos de belleza intensivos: ampollas, flash de belleza y sueros con efecto inmediato que no sólo tratan de forma profunda las necesidades de la piel sino que aportan un efecto de belleza instantánea deslumbrante. Douglas y la cosmética se adaptan a tu ritmo de vida acercándose a estas necesidades que en muchas ocasiones tenemos que cubrir con la falta de tiempo con la que nos encontramos.
Con tu piel al 100 % estaremos encantados de darte algún consejo de tendencia con todas las propuestas de las mejores firmas en quince días.

Douglas hace tu vida más bella.

Dieta después del verano

Por Elisa Escorihuela

 
Después del Verano somos muchos los que tras el relax, las comidas, cervecitas, helados y tantos y tantos otros excesos nos hemos vuelto con exceso de equipaje a casa.

Para muchas personas este es un momento estresante puesto que quieren perder este peso rápidamente y para ello se recurre a dietas o métodos que no siempre son la solución mas saludable.


Mi primer y principal consejo.......ten paciencia, evita las dietas milagro y recuerda que produce efecto yo-yo, opta por una alimentación sana y equilibrada, dejando de lado las cervecitas,  los helados, patatas fritas, etc...

Empieza el nuevo curso escolar....¿por qué no apuntarse a bailar, al gimnasio o a nadar?, te ayudará a recuperar tu peso y además mejoraras la función cardiaca.....por no decir los efectos psicológicos positivos que nos aporta.

Os propongo una serie de consejos que os ayudarán a perder peso con solo apenas cambiar unos hábitos:

  • A partir de ahora házte fan de la "dieta Mediterranea".
  • Acostúmbrate a tomar una sopa o crema de verduras ligerita, te aportan muchísimas vitaminas y pocas calorías.
  • Toma alimentos integrales, que aumentan el vaciado intestinal y mejoran los niveles de colesterol.
  • Duerme más. Las personas que duermen entre 7 y 8 horas están más delgadas.
  • Evita la grasa, elige los alimentos menos grasos y elimina la grasa visible.
  • Da volumen y color a tus platos con las verduras, te saciarán por su alto contenido en fibra y ademas le darán sabor.
  • Evita el alcohol de alta graduación....una copita de vino al día si no hay contraindicaciones médicas es muy saludable.
  • Utilizar platos pequeños te puede ahorrar entre 100 y 200 Kcal diarias lo que traduciríamos en 5 a 10 Kg menos en un año, ¿qué me dices?.
  • Quédate con un poquito de hambre, es preferible hacer varias comidas al día.
  • En un restaurante pide lo más saludable. Comparte la ensalada, pide la carne o pescado a la plancha y acompañado de verduras y si no puedes evitar pedir un postre, compártelo.
  • Toma legumbres, son saciantes. Por lo menos tómalas dos veces por semana.
  • Disfruta de tu casa, las personas que comen en casa pesan aproximadamente unos 5 kilos menos.
  • Si no puedes evitar tomar refresco pásate a los "sin azúcar"
  • Si haces un aperitivo en lugar de unas patatas fritas pide unas verduritas encuertidas o unos berberechos.