Lo perfecto es enemigo de lo bueno
Por Lorna Gil. A tu aire Pilates estudio.
El deporte tiene un aura de competitividad, perfeccionismo que actualmente se impregna de cada una de nuestras acciones de nuestra vida. Se busca el mejor, la medalla de oro, el primer premio, el ganador. Lo demás no vale. Craso error, lo demás es el camino para mejorar.
Para este 2013:
-Elige un buen INSTRUCTOR y no el mejor. Con eso será suficiente.
(Muchos de los clientes que tengo han venido de otros estudios de Pilates. Cuando comienzan en A tu Aire Pilates siempre aparecen los comentarios de que realmente con los otros instructores el método no funcionaba tan bien y de pronto sienten que perdieron su tiempo. Olvidan que llegaron al estudio buscando Pilates porque les había funcionado e incluso se les habían ido los dolores crónicos gracias esos instructores que ahora ven "mal").
-Elige un buen HORARIO que sea posible y no el mejor. Y Conviértelo en tu hora sagrada para ti.
-Elige el MÉTODO que más vaya contigo y no que el que dicen ahora que es el definitivo. Para eso también hay modas.
-Y, sobre todo, a la hora de PRACTICAR PILATES hazlo sólo BIEN.
Lo sé.... La respiración ¿Tocaba inhalar o exhalar?, la colocación (no estoy al 100%), la coordinación, alinear la espalda, aplicar la última corrección ¡Y tantas cosas!. Buscando lo perfecto, lo que pasa es que estás ahí quieto (pensando) paralizado y abrumado. Cuando simplemente con hacerlo bien, uno sale de la parálisis y comienza a avanzar.
Ahora se conoce que hay una razón fisiológica para ello. La tensión mental (o el deseo de hacerlo perfecto) activa un reflejo de la musculatura que pone el músculo en tensión e impide la correcta coordinación de estos.
Otro ejemplo de como " Lo mejor es enemigo de lo bueno" En el video podéis ver que Pilates no tenía ni pizca de pedagogía (comparado con lo mejor). Empotra a su cliente en la máquina y lo fuerza en las posiciones que claramente no está preparado para hacer. Pero aún así era bueno. Y por eso su método tuvo éxito.
Este 2013 Practica el Método Pilates. Quizás no es el mejor Método que existe. Pero de todas todas, es un buen Método que te llevará al éxito.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)