Raices

Por Lorna Gil
 
Seguramente alguna vez te ha pasado.. Cuando plantas una semilla, muchas veces echa un tallito y justo después de ese emocionante momento, que tiene hojitas para hacer la fotosíntesis, parece como si parara de crecer.¡Oh que desilusión! ¿Qué estaré haciendo mal? ¿Qué le pasa? Lo que no vemos es que la raíz está creciendo todo lo que puede para abarcar un buen espacio bajo tierra que será el equivalente al que luego abarque la planta en la superficie. 
Se puede decir que hay un árbol en la superficie y otro dentro de la tierra.
 
 
Si el árbol fuera más grande que la raíz, éste caería, porque esta raíz no tendría como sujetarlo. Así cuando veas tu tallito tranquilo, es que está creciendo por dentro para un día darte el mejor arbol o planta que esta semilla es capaz de hacer.
Por eso una buena base en Pilates ( o cualquier otro aprendizaje) es tan importante y aún cuando parece que no avanzas, lo estás haciendo, sólo que estás haciéndolo en la raíz. Y de pronto y de golpe un día, no para de crecer y de crecer. 
Pilates requiere concentración, coordinación, consciencia corporal y una buena ejecución. No es fácil ni rápido por eso tienes que tener paciencia porque los resultados son profundos y duraderos. Ayuda a tus raices a crecer pues te darán la base para progresar de forma constante. La paciencia tienen un premio, aunque requieren un esfuerzo de confianza y perseverancia incluso cuando las circunstancias parecen indicar lo contrario.


Cómo dice el dibujo de abajo: Éxito, no siempre es lo que se ve (por fuera).
¡Os deseo mucho crecimiento interior para que tengáis un Pilates (o la actividad que elijáis) muy fructífero!

 
Y recordad: "El nueve no es sino un seis que se superó a sí mismo"

Top de volantes de tul de Miho

Hoy nos gustaría compartir con vosotros este outfit de Irene de sweetcherry que ayer publicó en su blog. Nos encanta cómo ha combinado el top de volantes de tul de nuestra colección 2. Must have de Miho.



http://sweetcherryblogger.blogspot.com.es/

El mito de la espalda plana


Por Lorna Gil


Cuantas veces nos hemos corregido la curva lumbar apretando los glúteos pensando que estábamos haciendo bien a nuestra espalda y mejorando nuestra postura?.
La espalda o mejor dicho la columna vertebral tiene unas curvas que están en perfecto equilibrio, donde una hace curva a un lado, la otra hace curva al otro lado y así tenemos el equilibrio.
Si aplanamos la curva lumbar desequilibramos toda la columna y le generamos tensiones a otras zonas del cuerpo.






Así pues cuando hacemos Pilates y otras disciplinas tenemos que respetar lo que llamamos en Pilates espalda NEUTRA incluso cuando estamos tumbados y sobretodo si estamos de pie.
Y solo cuando hacemos ejercicios tumbados y con las piernas en el aire usaremos la posición imprint, que no es del todo una espalda plana aunque lo parezca.
Para aprender a hacer bien la posición imprint tendremos que tener ayuda de un instructor sino, lo que conseguiremos será más de lo mismo, lesiones o tensiones. Una vez que lo hayamos aprendido bien podremos sacarle el mejor resultado por nuestra cuenta cada vez que practiquemos.





En este video la instructora, aunque en su idioma, muestra muy bien cómo una espalda neutra mantiene su curva lumbar, sin chafarla, mantiene los brazos arriba para que se pueda ver qué pasa en la columna lumbar. Podrás observar que pasa de la posición neutra a la posición imprint usando la pared abdominal en vez de los glúteos. Los que hacemos esto por primera vez, usamos los glúteos en cuanta de la pared abdominal. Y claro no conseguimos los resultados deseados en la musculatura abdominal. Y si levantamos las piernas en el aire nos agarran unos dolores en la lumbares que tenemos que dejar el ejercicio por imposible.

En Pilates prima el dicho: No es lo que haces, si no cómo lo haces.
Gimnasia inteligente, resultados profundos.