El lujoso resort Choupana Hills se encuentra rodeado de eucaliptus perfumados en una de las verdes colinas de Funchal. Alejado del bullicio de la ciudad y el puerto, es el lugar ideal para encontrar serenidad y desconectar por unos días de la realidad...
Cuando decimos que algo es difícil, ¿qué estamos diciendo?
Difícil puede significar más inversión de tiempo, de esfuerzo o de ambas cosas a la vez. También puede equivaler a pocas probabilidades o a que no estoy dispuesto a correr riesgos.
Pienso que la dificultad de dar un paso adelante en la consecución de un objetivo está íntimamente relacionada con el compromiso que se tenga con alcanzar la meta.
Cuando una persona se compromete de verdad, cualquier obstáculo que se interponga en el camino va a resultar un mero trámite, algo que precisará más o menos tiempo para resolver, algo de lo que, si quiere, obtendrá un aprendizaje. Cuando estamos realmente comprometidos, la realidad se transforma, vemos el camino con claridad, incluso pueden surgir nuevas vías de actuación. Ni siquiera nos planteamos si es fácil o difícil, simplemente sabemos que vamos a superar la prueba.
Decir que algo es difícil es una gran excusa para la inacción, para permanecer en nuestra zona cómoda. Para qué esforzarme si se presenta mucha gente, para qué… Riesgo cero igual a mismos resultados que hasta ahora.
Tiempos de crisis son tiempos de oportunidad, de cambio. Es en uno mismo donde comienza la transformación, no hay lugar para las excusas.
Por fin puedo compartir con todos vosotros las primeras imágenes de nuestro catálogo para esta próxima temporada de primavera-verano.
No sin antes agradecer la colaboración de los grandes profesionales que han participado en él:
Carla, la modelo, guapísima y tan natural como siempre, Ana Ros, la maquilladora y directora de tienda en Perfumerías Douglas Alicante, Llanos, la peluquera y estilista de Peluquería Llanos en Ontinyent, a Amat Hair Center por la cesión del espacio, a Rebeca Sanver por la cesión del calzado, a Juanvi, Jorge, Jaime y Alejandra, y como no, a mis dos fotógrafos preferidos del estudio somos bipolar: Manu y Toni, sois fantásticos!, todos vosotros!!.
Ya sabrás por los posts anteriores lo importante que es elegir una actividad que te motive, un buen instructor y entrenar en grupos reducidos.
LOS ESTUDIOS PILATES SON SITIOS ESPECIALES, no sólo por sus instructores especializados si no también por sus herramientas de trabajo.
En las clases de grupo de Pilates mat, (en castellano colchoneta), encontrarás colchonetas, pelotas grandes, bandas elásticas, aros, disco giratorios e incluso pesas en forma de pelotas. Todos estos accesorios harán que la sesión no tenga nada que envidiar a una sesión con máquinas.
En un estudio donde se trabaja con las máquinas encontraremos primero de todo las dos principales; el Cadillac y el Reformer.
Pilates las diseñó con ayuda de su hermano (que trabajaba el hierro y la madera) para mejorar la salud de todos sus clientes. Tanto los lesionados y aquejados de dolores, como los atletas y bailarines que había en el mismo edificio en el que situó su centro.
El cadillac, ese aparato que a primera vista tiene aspecto de cama de tortura, es perfecto para trabajar con gente con poca movilidad, muchos ejercicios se pueden hacer cómodamente tumbados y sentados. Pilates era tan ingenioso que también los más avanzados pueden trabajar con el Trapezio (el otro nombre que recibe el Cadillac) y colgarse de sus hierros y hacer ejercicios de lo más acrobáticos.
El reformer es un aparato muy versátil y la estrella del centro, resulta divertido y dinámico. El favorito de todos, la plataforma se mueve y permite trabajar con más consciencia al hacer un tipo de contracción muscular (de la que hablaremos en próximos post) que es la responsable de los músculos largos de los bailarines y que aporta flexibilidad y por lo tanto amplitud de movimiento a los músculos.
Además podemos encontrar el spine corrector, y la wonda chair que complementan a estos dos colosos.
Siempre hay accesorios, como la Wall Unit, o una torre que se ajusta al Reformer para hacer un combinado de Reformer y Cadillac. Y ahora hasta tenemos una cama elástica para hacer cardio.
En mi pequeño estudio del Raval, en Barcelona, donde trabajo con el cliente de uno en uno, podéis ver el reformer y el cadillac, los elegí en tapicería blanca para restarle ese aspecto de cámara de tortura, y he incluido una poderosa herramienta. Una pieza para mi imprescindible y clave: los ESPEJOS.
El Método Pilates incide mucho en la correción postural. Con las simples palabras del instructor, sin un lugar donde mirarte, la postura se corrige muy lentamente.
Como bailarina sé que es muy importante la luz de la consciencia, en el momento que te ves, ya sólo se trata de corregirte una y otra vez cada vez que prácticas ese ejercicio. Pero si no te ves...no cambias nada, porque no hay nada que cambiar.
Con el espejo en el techo, al principio los clientes se sienten perdidos, la derecha parece la izquierda en el espejo, pero después de dos sesiones ya se han acostumbrado y la eficacia de sus movimientos ha mejorado un 100% porque pueden ver lo que hacen. Ellos lo notan y confiesan que con el espejo trabajan más duro y avanzan más rápido.
Bienvenidos al Mundo PILATES, un lugar donde progresar de verdad.
Mika Muka es una firma de joyería española nacida en el año 2011, y que de la mano de la diseñadora Pilar Lázaro nos acerca la magia y el exotismo de lejanas etnias a través de sus originales diseños. La nobleza de sus materiales, el cuidado en sus diseños y la maestría en su elaboración consiguen que cada pieza de MIKA MUKA sea una auténtica joya que labra su propia historia, ajena al paso del tiempo y las modas.
Después de estudiar Business y Marketing entre España, Inglaterra y Australia, Pilar decidió afincarse durante cinco años en Londres, donde comenzó su carrera trabajando en los departamentos de moda de varias marcas de reconocido prestigio. “Ya por aquel entonces sentía la necesidad de dar rienda suelta a mi creatividad y como gran amante de los accesorios que soy, comencé a diseñar las piezas eclécticas que quería llevar y no era capaz de encontrar”.
A raíz de un viaje alrededor de Asia, en el que quedó fascinada además de por la diversidad de culturas y paisajes, por su particular uso de los colores, las piedras y las sedas, Pilar tuvo claro que había llegado el momento hacer realidad el sueño que albergaba desde hacía tiempo. Comenzó entonces un proyecto con el que poder dar rienda suelta a su creatividad para ofrecer el tipo de joyería que tanto le apasionaba llevar. Es así como nace MIKA MUKA, joyería original, con un diseño ecléctico y femenino que logran ofrecer a la mujer de hoy una alternativa a la joyería más tradicional.
Háblanos de influencias, inspiración y estilos..
“A través de la belleza y exotismo de otras culturas que voy descubriendo en mis viajes, las piezas de Mika Muka empiezan a tomar forma. La riqueza de su historia, arte y paisajes sirven como punto de partida para el diseño de mis joyas”. Tres colecciones se dan cita esta temporada:
DAMARIS - Joyas eclécticas llenas de colorido y fantasía, perfectas para añadir un toque boho-chic a cualquier look. La mezcla de los magníficos colores de las piedras semipreciosas y sedas da como resultado una colección atrevida, llena de frescura y originalidad con un marcado toque étnico.
SOFÍA - Piezas de diseño simple y contemporáneo, donde el corte y la luz de las piedras semipreciosas cobran especial importancia. La colección Sofía nos trae joyas modernas y sencillas que pueden llevarse para cualquier ocasión, desde una reunión de trabajo, un evento especial o una cena con amigas.
ALEXANDRA - La colección Alexandra es deslumbrante, elegante, y sexy. Joyas de diseño rotundo donde el topacio ahumado, el nácar y ónix son las piedras protagonistas.
¿Cuáles son los principales materiales que utilizáis en vuestros productos?
Cada pieza MIKA MUKA está realizada completamente a mano siguiendo métodos de orfebrería antigua. La base de nuestros diseños es la utilización de piedras semi preciosas, como amatistas, jades, topacios o turquesas. El intenso colorido, la calidad y las propiedades armonizadoras que poseen hacen que sean el eje central de nuestras colecciones. Las piedras se mezclan con plata y latón bañado en oro de 24 kilates además de sedas en intensos colores.
¿Dónde podemos encontrar MIKA MUKA?
Podéis encontrar nuestras piezas en nuestra boutique online www.mikamuka.com y en la e-boutique de Entre Vestidos Y Collares. Además, en breve podréis encontrarnos en boutiques seleccionadas en España.
Ahora, os dejamos con algunos de sus collares más espectaculares..
Pilar, muchas gracias!. Es un placer para nosotros poder ofrecer vuestras piezas tan originales y de diseño tan cuidado en nuestra e-boutique de Entre Vestidos Y Collares.